9. La respuesta
Vale, tenemos mil casos más, pero solo os contaré de Nía, y sus avances.
Ha pasado una semana y sí, hay cambios que os quiero contar:
- Nía ha avanzado rápidamente en el aprendizaje de escribir y leer, lo cual se comprueba que no hay tanto deterioro cognitivo sino limitaciones por no haber sido enseñada antes.
- Se confirma a través de pruebas y tests que Josefina le ha aplicado en 3 sesiones más, bastante más longevas de lo habitual, que no hay discapacidad, sino falta de aprendizaje, adaptación y cultura, solucionables.
- Nía acepta las normas de prisión y acude a gimnasia, desayunos, comidas y cenas sin problemas, igual que la ingesta y uso de medicación . Aunque aún no interactúa con otros miembros, si no son los propios profesionales quienes le hablamos...
- La prestación económica ha disminuido, ya que se confirma la incapacidad solo a un 10%. El sueldo de prisión son 200€ mensuales.
- Hemos recibido la ropa y parecia la celebración de un cumpleaños. Nía nos comentó: "No recuerdo haber abierto un paquete desde los 4 años...". Casi lloramos, Jaime el primero. Luego me mandó una foto pornográfica humorística de dos ardillas diciéndome que ese era el plan de su tarde- noche con su nueva cita...
- Acabo de recibir un email del consulado de Venezuela, confirmando la puesta en practica de búsqueda de familiares de Nía con el país, y otro de Servicios Sociales, en el que se ha localizado al primer hijo de Nía. En breve, tendremos una reunión de mini equipo Josefina, Jaime, Marta y yo con ellos.
- Desafortunadamente, no se aprueba la operación de vagina de Nía, pero Mariam y yo seguimos con el proceso, en diferentes vías, para conseguir la ayuda o subvención para mejorar la salud de la chica.
Y sí, de repente, ves que los procesos fluctúan y se mueven, y que no siempre todo es negativo o imposible, como dicen algunos.
Comentarios
Publicar un comentario