2. Mi equipo
Me presento: soy... Pero todos me llaman Santa. Porque perdono al más vil e intento reubicarle. Porque me gusta creer en segundas oportunidades. Porque hay que reeducar y aceptar limitaciones, fallos y que lo hecho no se puede siempre solventar, pero sí mitigar y aceptar el cambio, a positivo lo más seguro, y si no, intentar una mejora. Me gustaba más la prevención en el área correspondiente pero el tratamiento siempre es adecuado, y nunca es uno sólo paraarreglar las áreas de cada individuo: personal, salud, familiar, social, educativo, laboral si es posible... Cada persona es diferente, y cada persona, única. Y hay que dejar renacer a todo el mundo, incluso al más conflictivo, para que pueda progresar incluso, el sistema judicial y científico, y no sólo la sociedad. Y ahora estoy en el módulo de psicópatas femeninas cuya dirección no puedo dar.
Soy blanca. 42 años. Soltera, sin hijos. Bueno, un gato, que es como si lo fuese. La vida amorosa no fue feliz y ahora sólo sueño y veo películas, series y leo libros. Perdí la fe cuando todos se casaron y me dejaron como una negada, y pasé a otras historias. Incluso bailé ballet y salí en un anuncio. Y me encanta el "cotilleo", me obsesionó con estar delgada y ver películas de amor y "slasher" de Mia Goth.
Mi equipo, te lo resumo:
- Jaime: educador social, gay, siempre estamos de cachondeo con los GIFs porno que me envía en el momento más estresante. Le llama los casos importantes, y es que hay cada foto...
- Marta: psicóloga, casada con hijos y muy agradable. Nuestra mamá, pero también muy irónica con los usuarios que tratamos.
- Josefina: psiquiatra. Las mejores intervenciones. A veces,incluso, parece ella la persona a tratar con los comentarios y preguntas que le hace a muchas de nuestras usuarias.
- María: profesora. Reeduca a las chicas con las nociones básicas para que obtengan mínimo un Eso. El resto de profesores, algunos de Bachilleratos y dos ni conozco, van viniendo según el caso, convenio, materia... Hay un José que habla mucho de comida, pero para mí, demasiado y siempre acabo comiendo menos cuando lo veo.
- Juana: la doctora. Para los casos médicos, y urgencias. Sabe de todo lo posible. Lo extremo, volvemos a Josefina, que a veces ha venido a las 2h de la madrugada (me lo han contado, yo intento hacer mis horas y no excederme).
- Mariam: ginecóloga. Es muy dulce y tierna y empática, y hace que las chicas vuelvan a preocuparse más por su salud sexual que en molestar a compañeras y profesionales. Es visita obligada sólo al entrar, como Josefina. Por papeleo que haya, necesitamos la verdad actual de los estados de salud de cada una.
- Cristina: profesora de gimnasia. Intentamos que las chicas sigan una rutina de gimnasia, diaria, o mínimo, que hagan 4 clases semanales. Les cambia las mente, además de resultar saludable, y, a veces la personalidad, en un día a día, y no sólo el cuerpo.
Y del cocinero no puedo hablar porque lo quitaron y van probando catérings diferentes, según quién gana los concursos del Estado, y a veces incluso, si el equipo lo dice, antes de lo previsto. La última vez ya nos hicieron probar como en "Masterchef" de la televisión. Probé unas croquetas de merlo divinas, pero no las han vuelto a hacer desde abril, y ya toca...
Y los policías, lo mismo. Aunque Rafa, Reina y Hernando siguen, como jefes de la planta, el resto es modificable. Quizás siga Almudena, que parece también gustar a las chicas, ya que interacciona amistosamente con ella en los descansos y ríen, siempre que Jaime está presente y algunos más, para prevenir los conflictos.
Y el resto, ya iréis leyendo.
Comentarios
Publicar un comentario